junio 02, 2009

De noche

¿Se supone que debo ser un... “alguien”
...que debo hacer algo de mí mismo?
Prefiero sacudirme este sueño
un largo rato...

Me resulta más sencillo este silencio,
es tonto pretender que soy un sabio
prefiero arañar algunos blueses
un largo rato...

Así transcurre la noche, con una cerveza al lado de la lap, escuchando el magistral blues de Real de Catorce, con mucha tarea por hacer y con el cerebro inundado por tu recuerdo, por esa última plática virtual que tuvimos hace un par de horas, por esas ansias de volver a verte, de volver a olerte, de volver a jugar a adivinar qué es lo que me quiere decir tu mirada. Así va muriendo la noche, parece aullar a través de la armónica de José Cruz.

Delicado para una garganta no tan delicada, de momento un bostezo, de momento un bosquejo, de momento perplejo, perplejo al darme cuenta, al saberme melancólico, melancólico porque ya no estás, porque no hay otra cosa mas que un listón y un collar, roto; prometí arreglarlo, no lo haré.

Con el hueco por saber demasiado, por no saber nada, por pretender ser sabio... un largo rato.

Con la ilusión de doblar el tiempo, de jugarle una trampa; quedan pocos días para entregar las tareas, los trabajos, quedan pocos días para escuchar música, para leer, para llorar, para pensar, para no hacer nada, para hacerlo todo, quedan pocos días. No hay que dormir, no tiene caso si estoy solo, si estoy acompañado no lo puedo hacer de todas formas; tomar café, fumar, tomar alcohol, no dormir.

Con el olor a pies mojados, con el olor a no haberse bañado hoy, con el olor a cigarro, a alcohol, a café, a blues, a Descartes. Con el dolor.

Así se muere la noche, poco a poco, despacito. Así se muere, así se debe morir, con la noche.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

descrito lo ke debes, kieres o necesitas hacer... sabes? me halaga ke me kontemples una vez más en tus eskritos, es bueno saber ke no paso desapercibida... aún no... tal vez mañana o nunk es una palabra muy fuerte...

Unknown dijo...

"La vida sin música sería un error" y es lo mágico de todo esto, lo que te pueda provocar, las sensaciones que un par de acordes te hagan recordar... y te preguntas que sentiría esa persona que escribió tales proezas... si la música nos permite todo esto bienvenida sea; si me preguntaran como desearía morir, yo diría que escuchando música.

felipe.

Anónimo dijo...

Pinche emo puñal, no la neta rifo, si rifo. Un saludo señor, ya voy a abrir mi madre esta. Puto si no sabe quien soy. Oye, esto esta dedicado a mi? Besitos Bye

Eduardín dijo...

sé quién eres, por lo tanto, el escrito no va dedicado a tí :)
ya ábrelo.

alessita dijo...

aaa lalin bien lindo....uyy a quien estara dedicado eh....la neta si te la rifas...pues a ver cuando tengo el gusto de disfrutar una vez mas d tu compañia para hechar desgorre o platicar un rato, como en los viejos tiempos jaja...me despido villegas! bye!

.::tupadrinodetresaños::. dijo...

sueños, melancolía, nuestras pasiones más desesperadas, solo eso queda al morir el día, un susurrante alarido de lo que se ha vivido. Un poco de música para extirparlo de la cabeza, un poco de alcohol para olvidarse de aquella siniestra luz que te atormenta, la naciente oscuridad se alía con sus palabras, una algarabía de gritos con la voz de ella incluida, irónicamente orquestal, que si mi muerte ha de ser ahora, solo pido que de mis pupilas rotas, su voz, su aroma, se destilen en lagrimas por mi cuerpo yerto, que si he de morir con la noche, si es que es esto cierto, con su sabor en lo labios, he de irme contento.

ája pedos, salio del corazón, jajajaja, aunque pensandolo bien, que un pedo se te salga del corazón no ha de ser nada dibertido... definitivamente no me quiero morir así.